lunes, 27 de septiembre de 2010

POSESIONAN A AUTORIDADES DE LA UAB A PESAR DE ORDEN JUDICIAL

Las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) fueron posesionadas la mañana de este lunes a pesar de que una orden judicial determinó suspender las elecciones.

El claustro universitario se realizó el sábado, un día antes, la Sala Social de la Corte de Justicia del Distrito del Beni ordenó suspender “provicionalmente” el proceso mientras se resuelve un amparo constitucional.

El presidente del Comité Electoral, José Chávez, dijo que el proceso electoral se llevó adelante bajo el principio de la autonomía universitaria.

José Carlos Zambrano fue elegido como rector con el 80 por ciento de la votación.

Zambrano se comprometió a coadyuvar en las investigaciones de denuncias de supuesta corrupción en la universidad, denuncias que derivaron en la fuga del ex rector, Guillermo Suárez Zambrano.

Invito a los opositores a sumarse a su gestión y a dejar el afán, supuestamente, destructivo que demostraron en la época de la campaña.

El frente U Libre por su parte no reconoce la elección del sábado y acatarán las decisiones de la justicia, aseguró la candidata al vicerrectorado de Post Grado, Gloria Omonte.

La decisión judicial se conoció el día anterior a las elecciones. Algunos de los estudiantes y docentes no se enteraron de la suspensión por eso emitieron su voto, comentó Omonte.

Su frente obtuvo el 17 por ciento de la votación.

Para el Comité Electoral, José Carlos Zambrano es el rector electo de la UAB, mientras que Pedro Cáceres es el vicerrector de Post Grado y Freddy Machado vicerrector de Pre Grado.

El claustro fue adelantado luego de la renuncia al cargo presentada por el rector Guillermo Suárez Zambrano, a quien lo busca la policía para que declare ante una denuncia de supuesta corrupción.

Suárez fue electo con la estructura política que en estas elecciones respaldó a Zambrano.

El representante legal del frente U Libre, Miladín Suárez, aseguró que al realizarse el claustro se violó la decisión judicial y por lo tanto las autoridades universitarias deberán devolver el dinero utilizado en las elecciones.

Suárez explicó que el frente se vio obligado a recurrir a la justicia porque no se garantizaba la igualdad de condiciones para participar en el proceso democrático.

No hay comentarios: