Las avionetas podrán operar en el aeropuerto “Jorge Henrich” de Trinidad con una visibilidad mínima de 1500 metros, cuando antes era de cinco mil metros, informó el capital Francisco Arias, presidente de la Asociación de Pilotos Civiles.
Desde hace varias semanas, el humo de los chaqueos y la quema de pastizales impide ver a la distancia, lo que obligó a las autoridades a cerrar varios aeropuertos mientras dura el fenómeno.
“Hoy hemos hecho un arreglo, se va a operar (en el aeropuerto capitalino) con 1500 metros de visibilidad”, aseguró Arias.
La decisión fue tomada por el director Nacional de Aeronáutica Civil, general Luis Trigo, luego de sostener una reunión en Trinidad, este sábado, con representantes de los pilotos civiles y de empresas aéreas.
En realidad se aplica una norma que estaba “medio dormida”, que nos autoriza a volar en esas condiciones a los pilotos que tienen licencia IFR, dijo el capitán.
La medida se aplicó de inmediato y da un alivio a los pilotos civiles, quienes en los últimos 30 días vieron disminuir drásticamente sus ingresos por la falta de autorización para levantar vuelo con clientes.
La autorización de volar con 1500 metros de visibilidad implica que las avionetas deben obedecer las órdenes de la torre de control del aeropuerto trinitario, quien especificará exactamente la ruta de ingreso a la pista de aterrizaje.
La aproximación a la pista se realizará mediante el uso de instrumentos, tal como lo hacen aviones más grandes de empresas comerciales o militares.
Por otro lado, representantes de aerolíneas presentaron observaciones al General Trigo sobre la falta de precisión de algunos equipos de radio ayuda para las operaciones aéreas que están instalados en el aeropuerto capitalino.
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