Gladys Viana Moreno renunció a la presidencia del Concejo Municipal de San Ignacio de Moxos por lo que el sector indígena decidió levantar el bloqueo de rutas, informó el alcalde ignaciano, Basilio Nolvani.
Los indígenas iniciaron el viernes una movilización exigiendo que Viana renuncie al cargo al que accedió en las últimas elecciones municipales.
“Se ha suspendió la medida de bloqueo que había en la carretera San Borja - San Ignacio y Trinidad – San Ignacio”, dijo el Burgomaestre.
Según Nolvani, la Concejala del Movimiento al Socialismo (MAS) presentó su carta de renuncia a la presidencia del órgano deliberante y no así a su curul.
La determinación fue suficiente para que los indígenas levanten el bloqueo de las rutas.
El Alcalde ignaciano, también masista, explicó que el movimiento indígena no está satisfecho con la renuncia a la presidencia y mantiene su pedido de que se aleje del órgano legislador municipal.
“Las organizaciones no están conformes porque ellos tienden a que esta concejala de una vez renuncie como concejala porque no va a dejar trabajar o a tener una gobernabilidad dentro de este Gobierno Municipal”, afirmó.
El Alcalde reconoció que en la época de campaña electoral hubo cierto malestar en el movimiento indígena por la presencia de Viana en la lista de candidatos masitas.
“Se aprovecharon de la debilidad de las organizaciones para poder estar dentro de esta plancha”, comentó.
Una de sus últimas acciones que enfureció a los indígenas fue el pedido de renuncia que hizo a una concejala propuesta por los movimientos sociales.
Nolvani señaló que durante los meses de gestión municipal, Viana quería pasar por encima de su autoridad.
“Desde el inicio de nuestra gestión, ella siempre quería venir queriendo imponerse a mi autoridad como alcalde municipal, queriendo imponer a que yo pueda contratar a sus familiares dentro del Gobierno Municipal”, aseguró.
Este medio de comunicación no pudo comunicarse con la Concejala. El sector indígena de San Ignacio de Moxos respalda el proceso de cambio impulsado por el MAS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario