martes, 21 de septiembre de 2010

CONVERGENCIA NACIONAL A FAVOR DE LEY ANTIRRACISMO PERO OBJETA ARTÍCULO 16

Miembros de Convergencia Nacional votaron a favor de la Ley contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, en grande, pero objetaron el artículo 16 que establece la suspensión de licencias de funcionamiento de medios de comunicación, aseguró el presidente de la Brigada Parlamentaria del Beni, Mezoth Shriqui.

El proyecto de Ley fue aprobado por la Cámara Baja y pasó a revisión al Senado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Nosotros lo que hemos hecho fue defender esta ley, dar curso, pero objetar en estos artículos que lamentablemente ponen una mordaza no solamente al periodista sino a cualquier persona”, aseguró.

El diputado dijo que estarán a la expectativa de que en el reglamento de la norma no se restrinja la libertad de expresión de los ciudadanos, más allá que sean o no periodistas.

Lamentó que hombres y mujeres de prensa recién estén reaccionando ante el peligro a la libertad de información y expresión que conllevan algunos artículos del proyecto de ley.

Recordó que la norma surgió a iniciativa del diputado Jorge Medina, quien “tenía buena intensión y no de amordazar a los medios de comunicación”.

El artículo 16 del proyecto de Ley establece que “el medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racista y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación”.

Por otro lado, criticó al presidente del país, Evo Morales, quien pidió a los movimientos sociales que defiendan la aprobación de esta Ley.

El presidente Morales “para unas cosas les hace caso, busca a sus bases sociales; pero para otras cosas que le exigen como cambiar de Ministros (…) ahí sí que no les hace caso”, comentó.

No hay comentarios: