sábado, 4 de septiembre de 2010

INTERCONEXIÓN INAUGURADA

La interconexión eléctrica Caranavi-Trinidad fue inaugurada, esta noche, por el presidente del país, Evo Morales.

El proyecto era un anhelo del pueblo trinitario. El tendido eléctrico mide 370 kilómetros y permite enganchar a la capital del Beni al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“Por fin a partir de esta noche Trinidad y algunos municipios ya estarán en el Sistema Interconectado Nacional, es decir que ya dejarán de depender de los motores generadores de energía que funcionan a diesel”, dijo el presidente Morales.

El proyecto tenía un precio inicial de 124 millones de dólares, cuando se inició hace casi una década; sin embargo fue ejecutado con 38 millones de dólares por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Las obras del proyecto fueron entregadas por el gobierno en diciembre del año pasado. Entró en funcionamiento este año beneficiando a la población de Yucumo, en marzo, y posteriormente a San Borja.

Ahora beneficia también a San Ignacio de Moxos y a miles de trinitarios.

1 comentario:

Maná (c) dijo...

Aunque se haya inaugurado con bombos y platillos, es una verdad a medias, ya que sólo la mitad de la ciudad está interconectada, según la prensa escrita, ahora falta saber que mitad se va ha beneficiar con tarifas más económicas, como se había prometido. Y como nadia sabe es casi seguro que las tarifas no variarían. Además antes de escribir este comentario ya tuvimos otro corte sin aviso que afecto a gran parte de la ciudad.
Y quien responde por esto???
Las ilusiones o ilusionismos con los que nos quieren hacer ver algunos proyectos parecen que no son tal.