Algunos subgobernadores del departamento insisten en reunirse con el Gobernador del Beni, Ernesto Suárez, para debatir el destino que se le debe de dar a los recursos económicos de la Gobernación el próximo año.
Suárez fue convocado por las autoridades electas en las provincias para reunirse este viernes, sin embargo, no asistió al encuentro. A la reunión también fueron invitados algunos asambleístas departamentales.
El subgobernador de la provincia Moxos, Sixto Bejarano, lamentó que el gobernador Suárez no haya aparecido ni “para darnos el saludo”.
“Teníamos muchas expectativas (de) que el Gobernador nos pueda aclarar sobre algunos recursos que tiene la gobernación y porqué estos recursos no han sido asignados en el techo presupuestario que le corresponde a cada provincia”, dijo.
El subgobernador de la provincia Yacuma, Javier Antelo, explicó que recibieron una carta en la que se rechaza la reunión porque el tema presupuestario ya fue discutido por separado.
La gobernación realizó una serie de reuniones con las autoridades provinciales para recoger el Programa Operativo Anual (POA-2011) de cada distrito.
Algunos subgobernadores opositores y oficialistas lamentaron, después de dichas reuniones, que el presupuesto aprobado sea inferior al que demandaron.
Ante el fracaso del primero encuentro, los subgobernadores decidieron volver a intentarlo el lunes de la próxima semana.
“Vamos a agotar todos los procedimientos de búsqueda de un consenso de una concertación. Ojalá que el Gobernador pueda flexibilizar (su posición) y que nos pueda atender”, añadió Bejarano.
Entre tanto, el subgobernador de Marbán, René Nina, dijo que en la reunión estuvieron presentes representantes de las organizaciones sociales de su provincia e incluso autoridades de los municipios de su jurisdicción, quienes están interesados en que los recursos lleguen hasta las comunidades.
Enfatizó en que esperaban el desarrollo del encuentro en las instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental porque es un lugar público.
La Subgobernación de la provincia Marbán demanda un presupuesto de 30 millones de Bolivianos. Yacuma solicitó ocho millones de Bolivianos, pero recibirá dos millones, mientras que Cercado pidió 11 millones y le aprobaron tres millones de Bolivianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario