lunes, 26 de septiembre de 2011

BLOQUEAN CALLES DE TRINIDAD EN RESPALDO A MARCHISTAS



Varios puntos de bloqueo fueron instalados desde la tarde de este lunes en diferentes sectores de la ciudad de Trinidad con lo que se inició el paro cívico indefinido en el Beni.

Las medidas fueron declaradas por diferentes instituciones encabezadas por el Comité Cívico beniano en respaldo a la marcha indígena que fue intervenida, el domingo, por la policía.

Juan Acosta, secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), encabezó el bloqueo de la avenida que lleva al aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad, muy cerca de la V Brigada Aérea.

El dirigente laboral recordó que la organización había planificado el paro cívico para el martes, pero ante la intervención a la marcha se decidió adelantar la protesta.

Otros ciudadanos bloquearon a los pies del monumento a Cipriano Barace, salida norte de la ciudad; también la salida Este, donde se encuentra el monumento a Simón Bolívar, además de la salida hacia la Laguna Suárez.

Ante el anunció del paro indefinido mucha gente se dirigió a comprar combustible por lo que se formó una larga fila en el surtidor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Autoridades de la estatal petrolera aclararon que existe el cupo suficiente de diesel y gasolina como para abastecer la demanda regional.

Entre tanto, la Gobernación envió leche y otros insumos a San Borja para los niños indígenas que estaban en la marcha, informó el gobernador beniano, Ernesto Suárez.

Suárez aclaró que no se tiene registro de personas que hayan fallecido durante la intervención policial.

La autoridad dijo que “nadie quiere que las cosas empeoren”. Pidió calma para evitar que se registren nuevos enfrentamientos entre bolivianos.

Los cívicos exigen que se restablezca la marcha que fue intervenida y que se desvíe la carretera para que no pase por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Foto: Ante el anuncio del paro indefinido la gente intentó abastecerse de combustible.

No hay comentarios: