viernes, 9 de septiembre de 2011

ENCUENTRAN ÚNICO SOBREVIVIENTE DE ACCIDENTE AÉREO


Foto:Gentileza Armada Boliviana
Erbol)Minor Vidal de 35 años de edad fue encontrado vivo en las últimas horas y se constituye en el único sobreviviente del trágico accidente aéreo registrado el pasado martes en el Beni, entre las lagunas Brava y Rossendy, una zona de monte alto de difícil acceso.

“Gracias a Dios él está vivo, es un verdadero milagro, Jesús ha obrado y glorificado a través de él, mi hermano está vivo, no está muerto, jamás hemos perdido la esperanza de encontrarlo vivo”, dijo entre lágrimas en declaraciones a radio Patujú de la Red Erbol, Rosario Vidal, la hermana del único sobreviviente.

Vidal tiene dos pequeñas hijas de 6 y 8 años. Era uno de los siete pasajeros, que junto a dos tripulantes, salió la noche del pasado martes en el avión SA-227BC (SW3), matrícula CP-2548 y operada por la empresa Aerocon, del aeropuerto El Trompillo con destino a Trinidad; sin embargo, la nave sufrió un accidente en el trayecto y recién la víspera fue encontrada destrozada.

Pese a que la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, había informado en horas de la tarde del jueves que no había sobrevivientes del accidente, al igual que la Dirección General de Aeronáutica Civil, mediante un comunicado, hoy apareció vivo Vidal.

Frente a esta sorpresiva aparición de Vidal, la Ministra aseguró que ofrecerán como Gobierno toda la ayuda necesaria al único sobreviviente y a los familiares de los restantes ocho ocupantes de la aeronave que perdieron la vida.

El sobreviviente agradeció a sus familiares y a los grupos de rescate que lo buscaron incansablemente desde que la aeronave de Aerocon fue reportada como desaparecida la misma noche del accidente.

Los ocupantes que fallecieron en el accidente aéreo son Eddy Martínez, Sergio Marañón, Joaquín Gutiérrez, Daniel Montenegro, Willam Lara y Oscar Valencia (estos dos últimos son ciudadanos extranjeros).

El piloto de la nave que también murió es el capitán Santiago Román, al igual que el copiloto Mauricio Vlahovic.

No hay comentarios: