domingo, 25 de septiembre de 2011
VIGILIA EN TRINIDAD LUEGO DE QUE POLICÍA INTERVINO MARCHA INDÍGENA
Una vigilia se realizó en las puertas de la Iglesia Catedral de Trinidad luego de que la policía intervino, violentamente, la marcha indígena que se dirigía a la ciudad de La Paz.
La marcha indígena fue intervenida por la policía con gases lacrimógenos, la tarde de este domingo muy cerca de Yucumo, y algunos de los dirigentes detenidos sin que se conozca su paradero.
Desde San Borja se informó que un bloqueo fue instalado para evitar que los indígenas detenidos sean trasladados lejos del punto hasta donde llegó la marcha.
A primeras horas de la noche, la policía también gasificó el bloqueo en San Borja, pero no logró levantarlo.
A Trinidad llegaron reportes de que hay niños indígenas perdidos, separados de sus padres. El grupo humano se dispersó ante los gases lacrimógenos lanzados por los uniformados.
Los indígenas se oponen a que una carretera pase por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). La marcha salió de Trinidad el pasado 15 de agosto y fue detenida por la policía y colonizadores afines al Gobierno Nacional. La policía aseguró que buscan evitar enfrentamientos entre ambos sectores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario