Por Emar Schracman)
La Asamblea Legislativa Departamental comenzó a funcionar con todas sus facultades después que sus 26 integrantes fueron posesionados conforme manda la norma.
La directiva de ese organismo fue posesionada pasada la media noche de este sábado y está conformada por el presidente Carlos Ernesto Navia, vicepresidente Lola Tabo, secretario Oscar Nacif y vocal Mirna Arana.
Ninguno de ellos de la agrupación ciudadana Primero el Beni al que pertenece el gobernador Ernesto Suárez. La posesión estuvo a cargo del presidente de la directiva transitoria Alex Ferrier.
Los asambleístas fueron posesionados por el presidente del directorio, Carlos Navia, Faltan los 2 del sector campesino.
Navia dijo en su discurso que la capacidad legislativa que tienen es la que define que el Beni es un departamento autónomo.
Adelantó que una de las primeras tareas que cumplirán será la adecuación del Estatuto Autonómico a la Constitución.
Destacó que una de las facultades que tienen es fiscalizar a las entidades públicas, porque se han convertido en un Parlamento para controlar en el marco de la ley.
“Requerimos contribuir con toda la diversidad de quienes estamos acá, a avanzar en ese gran desafío de la construcción de la identidad beniana”, manifestó el masista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario