El representante de la Asamblea Legislativa Departamental de la provincia Yacuma, Oscar Nacif Saavedra, dijo que no conoce el contenido ni los alcances de la alianza que hay entre la agrupación ciudadana Primero el Beni y su partido el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
Nacif, además, negó que haya tenido conversaciones con el Movimiento al Socialismo (MAS) sobre un posible acuerdo en el primer órgano legislativo departamental.
La alianza entre Primero el Beni y el MNR fue firmada, semanas atrás, por los dirigentes departamentales de ambos instrumentos políticos, una vez fueron conocidos los resultados de las elecciones del 04 de abril.
Nacif le dijo a Leoncio Suárez de radio Moincho que desconoce “un poco” la alianza, y le pidió que acuda al Jefe del MNR en Santa Ana para tener mayores detalles.
El acuerdo posibilitará que el gobernador electo del Beni, Ernesto Suárez, pueda tener un mayor apoyo en la asamblea.
El asambleísta espera poder reunirse con Suárez en los próximos días.
Nacif ratificó su voluntad de trabajar por el desarrollo de la provincia a la que representa. Reiteró que no hay negociaciones con sus colegas del MAS pero dejó abierta la puerta para futuras colaboraciones con el partido oficialista.
“Es falso que entablamos charlas con el MAS. Eso es mentira, Leoncio. Nosotros hemos estado acá, no hemos recibido llamadas de nadie. De aquí en adelante todo lo que venga para la provincia Yacuma, que sea bienvenido”, destacó.
“Así sea con gente del MAS, si hay proyectos que vienen a favorecer a la provincia Yacuma nosotros con mucho gusto los colaboramos porque Santa Ana y la provincia Yacuma ha estado postergada durante todos estos años de gestión que ha estado el Señor Suárez”, respondió.
Nacif dijo que a partir del 30 de mayo, una vez las autoridades sean posesionadas, las posiciones estarán más claras.
Además de Nacif, fue elegida Sonia Suárez Araúz como asambleísta movima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario