domingo, 9 de mayo de 2010

PROVINCIA BALLIVIÁN ESPERA ALIMENTOS DESPUÉS DE BLOQUEO

Pobladores de la provincia Ballivián continúan esperando la llegada de alimentos, aunque más tranquilos después de que fue levantado el bloqueo en Caranavi.

Un bloqueo en Caranavi evitó que varias poblaciones benianas se abastezcan de carne de pollo, verduras y combustible, provocando un alza en el precio de estos y otros productos, además del racionamiento de electricidad y la reducción del tráfico vehicular.

El bloqueo fue levantado por la policía pero la situación es tensa en la zona, informaron varios medios.

Algunas movilidades pequeñas llegaron desde La Paz hasta Reyes y a Santa Rosa, este domingo, otras pasaron hasta Riberalta y Guayaramerín; pero no llegaron los camiones que abastecen con alimentos y otros enseres a ambas poblaciones.

En las últimas horas, la venta de combustible se normalizó en la zona con cisternas que llevaron diesel y gasolina desde Trinidad, cuando antes llegaban desde La Paz.

En Reyes, la venta se racionó a 10 litros para motociclista o a personas que llevaban bidones. Propietarios de movilidades de cuatro ruedas compraron 30 litros, en cada oportunidad.

En Santa Rosa también faltó el combustible, ahora la venta es libre. Sin embargo, continúa el racionamiento de electricidad durante la noche.

En Rurrenabaque, el precio del litro de gasolina llegó a costar 20 Bolivianos. Proliferaron los puestos de revendedores. El kilogramo de pollo se elevó hasta los 22 Bolivianos, cuando antes costaba 15 Bolivianos.

El servicio de electricidad se normalizó. Bajó la cantidad de turistas, principal actividad económica de la población. Sólo llegaron los extranjeros que utilizaron la vía aérea.

No hay comentarios: