miércoles, 19 de mayo de 2010
MARCHAN PERO RETRASAN INGRESO A HUELGA DE HAMBRE EN CONTRA DE LEY CORTA DE AUTONOMÍAS
Foto: Trinitarios antes de marchar.
Trinitarios marcharon, esta tarde, en contra de la aprobación de la Ley de Transición de Autonomías, pero retrasaron el ingreso a la huelga de hambre.
La marcha partió desde el Comité Cívico del Beni y se dirigió hacia la plaza principal José Ballivián.
En la movilización participaron dirigentes cívicos, el gobernador electo, Ernesto Suárez, y miles de jóvenes de la universidad pública local.
Al final de la marcha se tenía planeado que un grupo de personas ingrese en huelga de hambre para subir la presión en contra del gobierno, sin embargo, se pidió un compás de espera.
El presidente del Comité Cívico beniano, Felcy Guzmán, informó que a último momento recibió una comunicación desde Tarija en la que le pedían coordinar algunos detalles del ayuno voluntario.
Colchones fueron colocados en el pasillo de ingreso al edificio prefectural, frente a la plaza, donde se instalará el primer piquete en cualquier momento, aseguraron.
Por su parte, el gobernador electo, Ernesto Suárez, lamentó que el gobierno con dicha norma pretenda violar la autonomía departamental.
Recordó que según la Constitución Política del Estado ninguna autoridad electa puede ser suspendida sino es después de tener una sentencia ejecutoriada en su contra.
“El gobierno está tratando de forzar una figura para tratar de deshacerse de los gobernadores que no compartimos la forma ni la ideología de este gobierno”, opinó.
Además, lamentó que desde La Paz, el Gobierno pretenda “tomarse atribuciones que le competen a la Asamblea Departamental Legislativa”.
La Asamblea es justamente la que debe “reglamentar” la forma de cómo se debe suspender a la primera autoridad del departamento, dijo.
Aclaró que todavía no tomó la decisión de ingresar o no en ayuno voluntario como forma de presión.
Los colchones esperan a los ayunadores. (Foto: Emar Shrackman)
Etiquetas:
Cívicos,
Gobierno,
Manifestaciones,
Prefectura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario