Autoridades de salud recomendarán que se aplique un horario de invierno en las unidades educativas pero que no se adelanten las vacaciones, informó el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Wilfredo Camargo.
Un frente frío desde el sur ingresó hace varios días y según pronósticos continuará por algunas jornadas más. La tendencia es que los vientos fríos aparezcan con la misma frecuencia, hasta que llegue el invierno a medio año.
“Nosotros vamos a hacer la correspondiente comunicación para indicarle (al Servicio Departamental de Educación-SEDUCA) que se debe colocar un horario de invierno”, dijo.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMAHI) la temperatura ambiente cae por debajo de los 20 grados centígrados durante las mañanas, cuando los menores de edad tienen que ingresar a las escuelas.
El nuevo horario deberá permitir que los alumnos y alumnas ingresen unos minutos más tarde de lo normal a los colegios en la mañana.
Camargo explicó que las autoridades nacionales de salud le impiden recomendar que se adelanten las vacaciones invernales porque se estima que la temperatura bajará aún más a partir de la segunda semana de junio.
“No se pueden adelantar las vacaciones invernales ya que va a venir un invierno mucho más fuerte que este, en junio, en la misma fecha en que se presentan las vacaciones”, aclaró.
El galeno recomendó a las madres que abriguen bien a sus hijos antes de mandarlos a la escuela para que no se resfríen.
También sugirió que las personas que no se bañen temprano cuando hace bastante frío para evitar que el cuerpo esté más susceptible de contraer un refrío.
Aconsejó que los baños se tomen al medio día o en la tarde cuando el sol calentó un poco el ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario