El paro indefinido del magisterio urbano es acatado parcialmente en las provincias benianas, de acuerdo a reportes de la Red de Noticias Beni y Pando.
En algunas poblaciones se cumple la medida de presión, mientras que en otras la descartaron o estudian la posibilidad de sumarse a ella.
Exigen un incremento salarial superior al cinco por ciento, la dotación de un mayor número de itemes nuevos.
Los alumnos y alumnas llegaron a las unidades educativas de Santa Ana del Yacuma pero se regresaron sin pasar clases, el lunes. Los maestros se reunieron para estudiar el instructivo de su ente matriz.
Se pronunciarán al respecto en las próximas horas, informó Leoncio Suárez de radio Moincho.
Lo mismo sucedió en Riberalta, provincia Vaca Díez, donde al final decidieron ingresar a la huelga indefinida en busca de una mejor remuneración salarial.
La decisión fue asumida en horas de la tarde del lunes, detalló Jorge Beyuma de radio San Miguel.
Las clases fueron normales en Reyes y en Santa Rosa, en la provincia Ballivián. La Federación reyesana de Maestros se reunirá este martes para pronunciarse sobre el paro y otras medidas de presión, reportó José Antonio Gómez de radio Eco.
En cambio en Santa Rosa, los maestros decidieron no cumplir la instrucción de ingresar en huelga, aseguró Erwin Müller de radio Melodía Pampeña.
En San Ignacio de Moxos, los maestros y maestras no acatarán la medida porque vienen de movilizarse, la semana pasada, en demanda de la destitución del Director Distrital de Educación.
Los maestros decidieron devolver los días perdidos la semana anterior cuando lograron cambiar a la máxima autoridad educativa de la provincia, explicó Arturo Casanova de radio Mátire.
En Guayaramerín, son tres los sectores que presionan para mejorar los salarios. Los maestros decidieron parar desde la mitad de jornada, al igual que los salubristas y los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), reportó radio Bambú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario