jueves, 20 de mayo de 2010

MAESTROS BLOQUEAN CALLES TRINITARIAS

Maestros bloquearon calles del centro de Trinidad durante la segunda jornada en la que suben la presión en busca de un mejor salario.

Los profesores suspendieron las clases desde la semana pasada. Marchan los días hábiles en horarios rotativos y por último decidieron implementar bloqueos fugaces.

El bloqueo de la víspera fue en la rotonda a Simón Bolívar, sector Este de la ciudad, mientras que hoy, se desarrolló, primero en la zona de Pompeya y luego a dos cuadras de la Plaza Principal “José Ballivián”.

La marcha, en partes, avanzaba en contra ruta, impedían el tráfico vehicular y hacían retroceder a las movilidades desde donde más de un conductor les gritó alguna protesta por la medida.

Maestros-Padres de Familia

Los enfrentamientos entre maestros y padres de familia son lamentables, afirmó la secretaria ejecutiva de la Federación de Maestros del Beni, María Luisa Vargas.

Un grupo de padres de familia, el miércoles, se enfrentó a maestros huelguistas en la ciudad de La Paz, en un hecho en el que tuvo que intervenir la policía con agentes químicos para evitar desmanes mayores.

La profesora considera que el Gobierno Central “incita” a los padres de familia a movilizarse en contra de los maestros.

“Es lamentable que el gobierno en vez de dar solución incite a los padres de familia”, dijo la dirigente que encabeza las movilizaciones en Trinidad en demanda de un mejor salario.

Algunos padres en la Sede de Gobierno exigieron a los maestros que retornen a las aulas o que de lo contrario el Ministerio de Educación contrate a otras personas para que impartan clases en los establecimientos educativos.

No hay comentarios: