viernes, 22 de mayo de 2009

AUTONOMISTAS PODRÁN DEFENDERSE EN LIBERTAD IRRESTRICTA

Dos autonomistas podrán defenderse en “libertad irrestricta” en el proceso que se lleva en su contra por la toma del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad.

La decisión la tomó el jueves la juez Mariana Montenegro en la audiencia cautelar, que provocó gran interés en la dirigencia cívica y en quienes apoyan las autonomías departamentales.

Los sindicados son Erica Aguilera y el presidente del Comité Cívico de Trinidad y la provincia Cercado, Luis Enrique Monasterio.

Monasterio encabezó el pasado 11 de septiembre la toma del aeropuerto capitalino argumentando que la pista de aterrizaje era utilizada por el gobierno con fines políticos y no a favor del pueblo beniano.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico del Beni, George Llápiz, valoró el fallo de la jueza. Lamentó que el Gobierno continúe con su afán de enjuiciar a quienes luchan por la autonomía, un proceso que ahora apoya.


ESTRUCTURA DE LA CATEDRAL ESTÁ DAÑADA

La estructura del la Iglesia Catedral de Trinidad está dañada por la humedad que se acumuló alrededor de sus cimientos, confirmó el Ing. Jesús Dávalos, miembro del Comité Departamental del Bicentenario.

El daño fue detectado por el párroco de la Iglesia luego de la gran inundación del 2007. Como al año siguiente volvió a haber inundación, el problema cobró más importancia.

Ahora, se decidió conformar una comisión que prepare un estudio técnico donde se explique el grado del daño que tiene el edificio y proponga la forma de repararlo.

La Iglesia Catedral fue construida con recursos del Estado boliviano, la Iglesia Católica y los feligreses entre 1920 y los primeros años de la década del 30 del siglo pasado.


ABOGADOS BENIANOS COMPARAN DECRETO CONFISCATORIO CON LEY 1008

El nuevo decreto confiscatorio es comparado con la Ley 1008 por el Colegio de Abogados del Beni, según su presidente, Rodolfo Guzmán.

La medida firmada por el presidente de la República, Evo Morales, para luchar contra levantamientos armados viola la presunción de inocencia como lo hace la Ley que sanciona al narcotráfico, aseguran los juristas

Calificaron al Decreto de draconiano porque es una determinación severa confiscar los bienes de quienes son acusados de fomentar o participar en actos de terrorismo sin proceso condenatorio.

Los juristas observan que la medida se aplique mediante decreto supremo y no con una ley aprobada en el Congreso.


MNR PIDE INVESTIGACIÓN TRANSPARENTE EN JUICIO CONTRA GONI

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) pide una investigación transparente en el juicio de responsabilidades contra el ex presidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada, afirmó el dirigente de dicho partido político Guillermo Richter.

Richter fue abogado defensor del ex presidente en el proceso que intenta encontrar a los responsables de las muertes de octubre de 2003.

Richter opinó que deberían ser convocados a declarar todos quienes participaron directa o indirectamente en los enfrentamientos entre la población y la policía y militares, aunque adelantó que eso no será posible.

No hay comentarios: