miércoles, 27 de mayo de 2009

ENTREGAN BONO JUANA AZURDUY DE PADILLA

El bono Juana Azurduy de Padilla se comenzó a entregar, hoy, en el municipio de Trinidad como en el resto del país, que beneficiará a madres e hijos menores de dos años de edad que no cuenten con seguro social.

La ministra de Transparencia, Nardy Suxo, fue la encargada de entregar el beneficio en la capital del Beni.

El bono Juana Azurduy de Padilla beneficiará a un mil mujeres embarazadas o con hijos de hasta dos años de edad del municipio de Trinidad, siempre y cuando asistan a sus controles prenatales y post-parto.

Las mujeres que no lo hayan hecho pueden acudir a la posta de salud más cercana a su hogar para inscribirse y beneficiarse con 50 Bolivianos cada mes.

Sobre el tema, el alcalde capitalino, Moisés Shriqui, informó que el municipio no se hará cargo del bono hasta que no lleguen los recursos económicos correspondientes.

El gobierno quiere que sean las alcaldías y las Fuerzas Armadas quienes se hagan cargo de administrar el pago del bono.



GOBIERNO PROMETE ENTREGAR 600 VIVIENDAS PARA EL BENI

Alrededor de 600 casas serán entregadas este año por el Gobierno en el departamento del Beni, aseguró el viceministro de Vivienda, Roberto Vallesteros.

El programa Nacional de Vivienda Social y Solidaria tiene un presupuesto superior a los 600 millones de Bolivianos. En todo el país serán entregadas 10 mil casas.

“En el caso del Beni estamos hablando de unas 600 a 700 unidades habitacionales”, afirmó.

La autoridad aseguró que el programa no se detuvo sino que enfrentó problemas habituales en este tipo de proyectos, sin embargo recientemente fue relanzado por el Gobierno para cumplir con lo prometido.

No hay comentarios: