miércoles, 6 de mayo de 2009

Breves de la Ciudad

REBROTE DE DENGUE REACTIVA AL COE DE SALUD

Un nuevo brote de dengue en Trinidad y el temor a la llegada de la gripe porcina pone en alerta a las autoridades de salud del Beni que reactivaron el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Ernesto Moisés Yabeta, director del Servicio Departamental de Salud, informó que el Coe se reúne para actuar con una nueva campaña que ponga freno a la propagación de la enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis.

El Sedes registró 36 nuevos casos de dengue clásico en la última semana; mientras que se aplica el protocolo que se utiliza para detectar casos de gripe porcina, que afecta a países del norte y se teme su propagación por el resto del continente.


INDÍGENAS POSTERGAN REUNIÓN NACIONAL

La consultiva de los indígenas de tierras bajas de Bolivia, convocada para el 20 de mayo, fue postergada para la segunda semana de junio porque los representantes del sector tienen una reunión en Estados Unidos, informó Melva Hurtado, presidenta de la Central de Mujeres Indígenas del Beni.

En la consultiva, los indígenas iban a marcar su postura sobre la demanda de escaños especiales en el nuevo Congreso Nacional y la forma en que deben ser distribuidos entre los pueblos originarios.

Hurtado explicó que extraoficialmente le informaron que la reunión se realizará en Trinidad el 10 y 11 de junio.

Una comisión de representantes indígenas, entre ellos cuatro benianos, viajará a Nueva York para participar en el Foro Internacional, donde se tratarán temas como el cambio climático, tierras y mujer.

No hay comentarios: