miércoles, 20 de mayo de 2009

FISCALES SUSPENDEN TOMA DE DECLARACIONES

La comisión de fiscales que investiga el flagelo que sufrió Marcial Fabricano decidió suspender por el momento la toma de declaraciones a los sindicados, informó el fiscal Percy Solares.

La audiencia programada para ayer fue suspendida a último momento. El citado evitó brindar su versión de los hechos, argumentando temor a posibles agresiones por venganza de parte de autonomistas.

Cuatro fiscales fueron designados para investigar el castigo comunitario que sufrió Fabricano en el Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro Sécure (TIPNIS).

Según Solares existen tres querellas relacionadas con el mismo caso, la primera fue presentada por la esposa de Fabricano, Ruth Ortega; la segunda por la presidenta de la Brigada Parlamentaria del Beni, Mery Elina Zabala y una tercera fue presentada por la hija del malogrado ex-dirigente, Ruth Fabricano.

Los fiscales pondrán en orden las investigaciones antes de continuar y luego prepararán una estrategia que garantice que todos los involucrados sean notificados teniendo en cuenta que el lugar es de difícil acceso.

El número de citados inicialmente era de ocho, ahora la cantidad es mayor a veinte. Los fiscales mantienen en reserva mayores detalles.

No hay comentarios: