lunes, 25 de mayo de 2009

LA LIBERTAD ES LA PRIMERA PIEDRA DE LAS AUTONOMÍAS

La libertad es la primera piedra de las cuatro en las que se asienta la autonomía departamental, dijo, hoy, el prefecto interino del Beni, Clemente Cárdenas.

Cárdenas hizo la afirmación en su discurso en homenaje al bicentenario del primer grito libertario de América.

Los otros tres pilares son la democracia, la unidad y la paz.

Cárdenas reemplazó a Ernesto Suárez, quien viajó a Sucre donde se realizan los actos centrales del Bicentenario y donde se reunirá con los otros prefectos opositores al Gobierno de Evo Morales.

Por su parte, el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, señaló que la lucha por la libertad que se inició en Sucre, en el pasado, continúa en la actualidad con la lucha por las autonomías

Los discursos fueron lanzados en un terreno de Villa Corina, donde se construirá la plazuela “25 de Mayo” en homenaje al grito libertario de la Audiencia de Charcas en contra de la monarquía española en 1809.

En la ocasión, las autoridades trinitarias colocaron la piedra fundamental de la futura edificación, en presencia de los vecinos y de residentes de Chuquisaca.

La plaza tendrá como elementos decorativos réplicas de un libro y una campana, símbolos que representarán la lucha por la independencia del yugo español, informó el jefe de Proyectos del Municipio, Conrrado Bolling,

El proyecto tiene un presupuesto inicial de 800 mil Bolivianos, aunque falta el diseño final que debe ser aprobado por los vecinos.

No hay comentarios: