viernes, 15 de mayo de 2009

Breves de la Ciudad

SUSPENCIÓN DE PRESIDENTE DE LA SUPREMA VIOLENTA ESTADO DE DERECHO

La suspensión de Eddy Fernández como presidente de la Corte Suprema de Justicia violenta el estado de derecho, afirmó el presidente de la Corte Superior de Distrito del Beni, Percy Augusto Solares.

La Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, suspendió a Fernández del cargo, acusado de retardación de justicia.

Para Solares esta decisión rompe con la premisa de independencia entre el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, base del Estado de Derecho.

El Poder Judicial está en emergencia, aseguran que no hay garantías jurídicas en el país.


FEGABENI PREOCUPADOS POR CAMBIO DE DIRECTORES EN EL SENASAG

Los ganaderos del Beni están preocupados por los constantes cambios en la dirección nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), afirmó el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Cristian Satori.

El Gobierno Nacional cambió a seis directores en los últimos tres años. La última autoridad en ser movida fue Julio Galarza, quien fue reemplazado por David Molina.

Satori lamentó que el gobierno haya decidido cambiar al funcionario con el que lograron trabajar coordinadamente para lanzar el 17 Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa.

Aseguró que la campaña de vacunación sigue adelante porque los ganaderos están concientes de que adquirieron compromisos internacionales y de que el resultado beneficiará a la región.

El último cambio se registró a pocos días de que fue lanzado el 17 ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa.

Fegabeni no tiene una comunicación oficial del cambio de autoridad.



UN MILLÓN DE BS. EN INVERSIÓN PARA EL SECTOR CAMPESINO

Un millón de Bolivianos será invertido en el sector campesino por la prefectura del Beni, informó Arnoldo Morón consejero departamental.

Priorizarán la producción de arroz, teniendo en cuenta la buena experiencia obtenida en las provincias Cercado, Marbán y Ballivián. Los campesinos ejecutan un proyecto con el que han triplicado su producción.

Buscan recursos para comprar una máquina cosechadora y ocho camiones que permitan mejorar la comercialización del producto.


SEDUCA-BENI ENTREGARÁ TÍTULOS DE BACHILLER

El Servicio Departamental de Educación (Seduca-Beni) entregará el 22 de mayo el primer lote de títulos de bachiller tramitados en la institución, cuando en gestiones pasadas el documento era entregado por la universidad pública beniana.

Humberto Parari, director del Seduca, aclaró que este año los títulos tendrán un costo, pero a partir del próximo año serán gratis.

No hay comentarios: