martes, 12 de mayo de 2009

LLEVAN A FABRICANO A HOSPITAL EN SANTA CRUZ

Fabricano en camilla se despide de su hijo antes de subir a la avioneta que lo llevó hasta Santa Cruz

Marcial Fabricano, ex dirigente indígena del Beni, fue llevado hasta un hospital de Santa Cruz, cuatro días después de ser flagelado en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en el sur del departamento.

Fabricano, de 55 años de edad, fue castigado con más de 30 chicotazos por sus hermanos indígenas acusado de traicionar al movimiento y apoyar la autonomía departamental en vez de respaldar el proceso de cambio, impulsado por el gobierno nacional.

El dirigente que estaba internado en el nosocomio capitalino desde la noche del sábado, negó que la agresión de la que fue víctima se trate de justicia comunitaria y responsabilizó a los seguidores del gobierno nacional de impulsar la violencia.

Visiblemente dolorido, el castigado fue transportado en ambulancia desde el hospital Germán Busch de Trinidad hasta los hangares del aeropuerto Jorge Henrich desde donde partió en una avioneta con rumbo a la capital cruceña.

El director del Servicio Departamental de Salud del Beni, Ernesto Moisés Yabeta, informó que la salud de Fabricano se complicó y a parte del dolor de espalda y cadera, producto de los chicotazos, sufre de dolor de cabeza intenso y desmayos.

Por su parte, el senador beniano Roberto Yañez, aseguró que plantearán una investigación del caso en la Cámara Alta.

El viernes se realizará una marcha de protesta por la agresión de la cual fue víctima el también funcionario prefectural.

No hay comentarios: