lunes, 11 de mayo de 2009

FABRICANO NECESITA TOMOGRAFÍA PARA DESCARTAR LESIÓN CEREBRAL

Médicos recomendaron que Marcial Fabricano, ex – dirigente indígena, sea evacuado por precaución, a un hospital de Santa Cruz, luego de haber sido azotado en el Territorio Indígena Parque Nacional Isidoro Sécure (TIPNIS), sector sur del departamento.

Fabricano, de 55 años de edad, fue internado la noche del sábado en el hospital Germán Busch de Trinidad, con marcas en la espalda y los brazos de haber sido azotado.

Los médicos recomendaron que al castigado le realicen una tomografía para descartar lesión cerebral, producto del trauma sufrido con los azotes.

Según el ex-dirigente, los azotes los recibió el viernes en el TIPNIS porque algunos dirigentes consideraron que había traicionado al movimiento indígena al no apoyar el proceso de cambio, impulsado por el Gobierno Nacional.

Fabricano tiene el cuerpo dolorido, sufrió una crisis hipertensiva, y los médicos quieren descartar lesión cerebral porque sufre de dolor de cabeza intensa.

Según sus familiares, no pudo dormir anoche por los dolores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MMM es raro que pase esto con los indigenas del beni, hasta antes de esta noticias nunca habia oido hablar de golpeadurasrealizadas entre comunarios indigenas del beni, pues ni siquiera hay robos ni asesinatos en esas comunidades, ah debido ser emboscado por otras personas NO INDIGENAS