viernes, 29 de mayo de 2009

SIETE AUTONOMISTAS SE PRESENTAN ANTE LA FISCALÍA DEL BENI

El alcalde de Rurrenabaque, Yerko Nuñez, se presentó ante la Fiscalía del Distrito del Beni junto a otras seis personas a las que se las acusa de terrorismo en La Paz.

El burgomaestre de la población ubicada en el extremo oeste beniano, frontera con el departamento de La Paz, es acusado de “terrorismo y otros”, según el instructivo que no brinda más detalles.

El alcalde calificó la citación de política y presume que se trate de un caso de atentando a un medio de comunicación radial en su localidad, el cual fue cerrado luego de seis meses de investigación. No se demostró su participación en el atentado.

Entre los citados hay funcionarios de la prefectura, del municipio y vecinos de Rurrenabaque que tienen en común la lucha por la autonomía departamental. En total nueve autonomistas recibieron la citación.

El fiscal Daniel Nuñez Vela designado para recibir las declaraciones informativas señaló que siete personas de Rurrenabaque se presentaron a su oficina obedeciendo la notificación emitida por la Fiscalía del Distrito del Beni.

Los siete decidieron acogerse al derecho constitucional al silencio y manifestaron su voluntad de colaborar con la investigación.

Nuñez Vela aclaró que en ningún momento profundizó en las declaraciones porque no tiene certeza del hecho por el cual se los acusa de terrorismo.

El caso es investigado en la ciudad de La Paz por el fiscal Eduardo Morales Valda.

No hay comentarios: