viernes, 8 de mayo de 2009

PRESOS VIVEN HACINADOS EN PENAL DE MOCOVÍ

Internos del penal de Mocoví viven hacinados en la cárcel construida en las afueras de la ciudad de Trinidad, aseguró, uno de sus dirigentes, Jesús Mercado.

El reclamo por esta situación fue presentado a una comisión de juristas y defensores de los derechos humanos que visitó el penal.

315 presos viven en la cárcel, los de escasos recursos económicos no tienen acceso a una celda, incluso duermen en los pasillos del penal, afirmó Mercado.

Otro problema constante es la retardación de justicia. Los reos del interior del departamento tienen mayores dificultades para presentar los requisitos que exige la justicia para dejarlos en libertad.

La visita de cárcel, realizada esta mañana, estuvo encabezada por el presidente de la Corte Distrital de Justicia, Percy Augusto Solares.


VECINOS DEL PENAL DE MOCOVÍ PROTESTAN POR CONDICIONES DE HIGIENE

Vecinos del barrio Maná protestan por las condiciones de higiene que rodea al penal de Mocoví y que afecta a las familias de la zona.

El dirigente vecinal Abraham Cuellar pidió a las autoridades locales que pongan voluntad para solucionar estos problemas.

El barrio Maná colinda con la cárcel de varones, ubicada en el extremo norte de la ciudad, camino a San Javier.

La basura generada en el penal es arrojada en la carretera, al aire libre y ninguna autoridad se hace cargo del problema.

Según Cuellar, la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMAUT) y los encargados de administrar la cárcel se lavaron las manos, mientras crece la montaña de basura acumulada en vía pública.

Por otro lado, el sistema de drenaje interno del penal es deficiente y los malos olores llegan hasta las casas de la urbanización
.

No hay comentarios: