viernes, 9 de diciembre de 2011

AMANECE LLOVIENDO EN TRINIDAD

Foto: Calles quedaron alagadas por la lluvia.

Una de las lluvias más fuertes del año comenzó a caer esta madruga sobre Trinidad, informó el Servicio de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA)

Un primer chaparrón cayó pasada la media noche, un aviso de lo que se vendría.

“La lluvia en sí comenzó a caer a las 05.12 de la madrugada”, dice el informe.

Desde esa hora hasta las ocho de la mañana cayeron 85 milímetros de agua por metro cuadrado. Una hora después la cantidad de agua acumulada era de 106 milímetros por metro cuadrado.

Se pronosticó que continuará lloviendo hasta pasado el medio día.

La lluvia fue acompañada con algunas descargas eléctricas y nuevamente develó el deficiente sistema de drenaje que tiene la ciudad.

Las calles volvieron a alagarse. En algunos sectores, el agua sobrepasó el nivel de las aceras.

El terreno en Trinidad, por lo general es plano, con poca pendiente lo que facilita a que el agua se estanque. El drenaje o cuneta es abierto. En muchos casos está tapado por basura, vegetación o sedimento acumulado.

El oficial mayor de Obras Públicas, Saud Yuja, informó que dos estaciones de bombeo fueron encendidas en horas de la mañana para expulsar el agua concentrada al interior de los protectores de tierra.

La estación de bombeo del sector Sur fue encendida para evitar que el agua quede estancada en el anillo interno de la ciudad, mientras que otra estación de bombeo fue encendida para evitar lo mismo en el barrio 13 de Abril.

El funcionario municipal explicó que aunque gran parte de la ciudad fue alagada, el agua escurrió a lugares más bajos después de algunas horas.

Señaló que fuera del anillo de circunvalación prácticamente estaba seco antes de la lluvia lo que permitió el descenso natural del líquido. A pesar de ello, los problemas por la lluvia fueron notorios en la capital del Beni.

Foto:Limpian canales de drenaje para que el agua salga de la ciudad.

No hay comentarios: