viernes, 30 de diciembre de 2011

VARGAS: “SUBCENTRAL ES REPRESENTANTE LEGAL DEL TIPNIS NO CONISUR”

La Subcentral TIPNIS tiene la representación legal de dicho territorio indígena y no el Conisur, afirmó el dirigente indígena, Fernando Vargas.

Vargas, quien preside la Subcentral, recordó que dicha representación está respaldada por el título ejecutorial entregado por el presidente del país, Evo Morales.

“La representante legal es la Subcentral del TIPNIS, es la titular del derecho y por lo tanto esa es la titular del derecho y don Gumercindo Pradel a través del Conisur no tiene ninguna facultad ni representación dentro del TIPNIS”, dijo.

El dirigente ratificó la voluntad del movimiento indígena de defender el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, ubicado en el extremo sur del Beni.

“Queremos recalcar que jamás nos hemos opuesto al desarrollo y a la unión de dos departamentos. Pueden hacer la carretera por donde quiera el Gobierno pero menos por el TIPNIS”, señaló.

La CONISUR marcha hacia la Sede de Gobierno para exigir que se construya una carretera por el medio del TIPNIS para unir a los departamentos del Beni y Cochabamba en contra flecha a la postura de la Subcentral.

No hay comentarios: