viernes, 16 de diciembre de 2011

MAS LOGRA ELEGIR A GOBERNADOR INTERINO DEL BENI

El Movimiento Al Socialismo (MAS) logró elegir a un nuevo gobernador interino del departamento del Beni en reemplazo de Ernesto Suárez en una sesión accidentada de la Asamblea Legislativa Departamental.

La suspensión fue posible porque el Ministerio Público acusó formalmente a Suárez por supuesta malversación en el apoyo que brindó cuando era prefecto beniano al municipio de San Borja para mejorar la dotación de energía eléctrica a la población.

En reemplazo de Suárez fue elegido Haisen Ribera, asambleísta de la provincia Mamoré electo con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Ribera fue posesionado por el presidente de la Asamblea, Alex Ferrier, también del MAS.

La elección y posterior posesión se dio a pesar del ruido generador por asambleístas de la agrupación ciudadana Primero el Beni que golpeaba contra las mesas botellas de plástico vacías.

En la tarde, el bloque masista leyó el informe del Ministerio Público que respalda la suspensión de Suárez y de Carlos Navia, asambleísta del MAS, incluido en el proceso como ex prefecto beniano.

También fue suspendida de sus funciones la asambleísta Sonia Suárez del MNR. Con la suspensión de la asambleísta Suárez, el MAS obtuvo los votos necesarios para elegir a la nueva autoridad departamental.

Fabiola Leiva, de Primero el Beni, aseguró que la elección fue ilegal porque momentos antes habían decidido no leer la carta del Ministerio Público hasta la próxima sesión.

Desde la gobernación también se sostiene que hay una ley departamental que autoriza la suspensión de autoridades electas sólo cuando hay sentencia condenatoria ejecutoriada, que no es el caso de Suárez.

Ribera tiene 40 años de edad y es abogado de profesión.

No hay comentarios: