martes, 20 de diciembre de 2011

RIBERA MODIFICA GABINETE MIENTRAS PROTESTAN EN SU CONTRA



El gobernador interino del Beni, Haisen Ribera, posesionó a nuevos secretarios departamentales mientras que seguidores del depuesto Ernesto Suárez se manifestaron pacíficamente a una cuadra de la Gobernación.

De acuerdo al Decreto de Gobernación Nro. 007/2011 Juan Carlos Zambrana Vaca, es el nuevo secretario General; Martín Sonco Peñaloza ocupa la secretaría Departamental de Administración y Finanzas; Hernán Saucedo Furoy es el secretario Departamental de Desarrollo Amazónico.

Mientras que Guillermo Tineo Fernández es el nuevo secretario Departamental de Autonomía, Descentralización y Desarrollo Institucional; Sócrates Llapiz Ojopi es el secretario Departamental de Justicia; y Gloria Virginia Ribera Camiña de Villazón es la nueva directora del Servicio Departamental de Gestión Social del Beni (SEDEGES-BENI).

El artículo tercero del Decreto establece que las autoridades designadas en las otras secretarías departamentales permanecen en el cargo debiendo cumplir con ellas de forma normal.

Mientras el acto de posesión se desarrollaba en la Gobernación, a una cuadra de allí, cientos de seguidores de Suárez se manifestaban en contra de Ribera.

La manifestación fue encabezada por los presidentes de los comités cívicos del Beni, David Coca, de Santa Cruz, Herland Vaca Díez y de Cochabamba, Israel Mérida.

Suárez pidió a sus seguidores que no intenten ingresar a la plaza principal “José Ballivián” para evitar enfrentamientos con la policía que custodiaba el lugar con equipo antimotines.

Dijo que no abandonará ni el cargo ni el país, a pesar de que este miércoles debe enfrentar una nueva audiencia cautelar por supuestas irregularidades cometidas en la adquisición de generadores de energía eléctrica.

Lamentó que el Gobierno quiera hacerlo pasar esta Navidad en la cárcel.

Aseguró que la única forma en que dejará de ser gobernador es si renuncia o se así lo decide la población que lo hizo ganar las elecciones.

No hay comentarios: