lunes, 12 de diciembre de 2011

MUERE CÉSAR CHÁVEZ TABORGA, RECONOCIDO EDUCADOR BENIANO

Foto Internet

El profesor beniano César Chávez Taborga (1924)falleció la madrugada de este lunes en la ciudad de La Paz, aquejado de una neumonía, informó su hermana Ethel Chávez.

Chávez Taborga fue un reconocido pedagogo en Latinoamérica. Desempeñó funciones en Bolivia, Uruguay, México y Venezuela. Logró el Premio Interamericano de Educación "Andrés Bello" de la Organización de Estados Americanos en 1984.

Nació en Magdalena, pequeña población ubicada al Este del departamento del Beni. El próximo seis de enero iba a cumplir 88 años de edad.

Salió exiliado de Bolivia durante la dictadura de René Barrientos primero, y luego durante el gobierno de facto de Hugo Banzer Suárez.

Encontró un clima ideal de trabajo en Venezuela, donde se destacó en el campo de la educación universitaria.

Según la Academia Boliviana de la Lengua, en Bolivia ha sido maestro y director de escuela, profesor de colegio secundario, profesor de la Escuela Nacional de Maestros de Sucre, catedrático y rector del Instituto Normal Superior de La Paz, asesor del Ministerio de Educación, Director Nacional de Formación Docente y Ministro de Educación y Cultura.

Sus restos mortales serán enterrados en La Paz.

1 comentario:

Humberto Ruiz Calderón dijo...

Fui compañero de trabajo del Prof. César Chávez Taborga en la Universidad de Los Andes (Venezuela). Lamento profundamente la muerte del Prof. Chavez y quisiera ponerme en comunicación con su hermana Ethel Chávez. Agradecería un email o número telefónico. Favor enviarlo a nuestro correo hruizc@hotmail.com