jueves, 22 de diciembre de 2011

INDÍGENAS: AYALA REEMPLAZARÁ A YUBÁNURE EN ASAMBLEA

Sarah Ayala Siani reemplazará a Inocencio Yubánure en la Asamblea Legislativa Departamental como representante del sector indígena, decidieron, este jueves, organizaciones indígenas benianas.

La elección de Ayala se realizó en un encuentro al que asistieron representantes de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), de la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB), del Gran Consejo Chiman y de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO).

Faltaron al encuentro representantes de la Central de Pueblos Étnicos Moxeños (CPEMB).

Ayala de 26 años de edad fue propuesta por la CIRABO.

Mientras que como asambleísta suplente fue elegido Claudio Huallata Miro, propuesto por el Gran Consejo Chimán.

El presidente del Gran Consejo Chimán, Cándido Neri Tayo, fue el encargado de tomar juramento a la asambleísta que proviene de una pequeña comunidad Cavineña ubicada en la provincia Ballivián, sector Oeste del Beni.

El Tribunal Electoral del Beni deberá verificar que la elección se haya hecho de acuerdo a los usos y costumbres del sector.

En caso de recibir el visto bueno del organismo electoral, Ayala podría asumir sus funciones los primeros días de enero del próximo año, cuando el órgano legislativo departamental reinicie las sesiones.

No hay comentarios: