jueves, 29 de diciembre de 2011

DIRECTOR RENUNCIANTE ASEGURA QUE SE DEFENDERÁ DESDE FUERA DEL SEDES

Ernesto Moisés Yabeta, quien renunció a la dirección del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni), aseguró que se defenderá desde fuera de la institución de las denuncias en su contra.

Moisés presentó su renuncia al cargo pocos días después de que el gobernador interino, Haisen Ribera, lo designó como autoridad de salud.

“No queremos, nosotros, manchar la imagen de nada, absolutamente. Yo le pedí al Gobernador (Ribera) retirarme unos días, un tiempo, hasta que yo aclare la situación desde fuera de la institución”, dijo.

Explicó que el Ministerio Público investiga dos denuncias en su contra por supuestas irregularidades cometidas cuando ocupaba el cargo de director del SEDES hace más de un año.

La primera de las denuncias es por la desaparición de una computadora portátil y la segunda por el supuesto uso “indiscriminado” de recursos provenientes de Unicef.

Las denuncias fueron presentadas en los últimos meses cuando la dirección del SEDES estuvo a cargo de Mauricio Rousseau.

Rousseau ocupó la dirección del SEDES Beni, hace más de un año, en reemplazo de Moisés, quien a su vez intentó volver a la dirección en la actual gestión Ribera.

El Gobernador interino designó a César Lijerón como nueva autoridad departamental de salud.

No hay comentarios: