jueves, 6 de junio de 2013

ALCALDES OBSERVADOS CUESTIONAN LIBROS CON FIRMAS

Los alcaldes de San Ignacio de Moxos, Basilio Nolvani, y de Huacaraje, Omar Rapu, cuestionaron, por separado, la forma en que fueron llenados los libros que contienen las firmas de personas que apoyan la iniciativa de que ambas autoridades sean sometidas a un referéndum revocatorio.

Los libros fueron presentados al Tribunal Electoral Departamental del Beni (TED), entidad que debe revisar las firmas y pronunciarse sobre si los documentos fueron debidamente llenados para que ambas autoridades sean expuestas al voto popular, nuevamente. 

El alcalde moxeño recordó que es el organismo electoral quien debe pronunciarse sobre si los libros fueron llenados de manera adecuada o no.

Nolvani observó que la mayoría de las comunidades de su municipio no apoyaron el pedido con sus rúbricas. 

Por su parte, el Alcalde interino de Huacaraje contó que son dirigentes de tres juntas vecinales quienes promueven la realización del referéndum.

“Agradecerles profundamente a los dirigentes vecinales”, dijo en tono irónico, a tiempo de calificar de política la iniciativa ciudadana que intenta sacarlo del cargo. 

“Felicitarlos por el trabajo”, insistió, al referirse a la recolección de firmas, aunque según la autoridad, los dirigentes vecinales no lograron cumplir con el porcentaje mínimo requerido en la norma.

“Esperamos que la Corte Electoral emita su pronunciamiento para que conozcamos nosotros, como opinión pública,  sobre el trabajo que han desarrollado”, añadió. 

Aseguró que la población no conoció los libros y que éstos eran llevados de casa en casa. Rapu llegó al sillón municipal después de que renunció el suspendido alcalde, Jorge Salvatierra, de Primero el Beni.

No hay comentarios: