viernes, 21 de junio de 2013

DIRIGENTE DE LA COR DE SAN IGNACIO RESPALDA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE SOBRE EL RÍO MAMORÉ

El dirigente de la Central Obrera Regional de San Ignacio de Mojos, Walter Colque, expresó el respaldo de la organización a la que representa al proyecto de construcción de un puente sobre el río Mamoré.

Colque participó, la noche de este miércoles, en la firma de un contrato entre la Administradora Boliviana de Carreteras y una empresa que se encargará de hacer estudios preliminares a la construcción de la infraestructura.

“San Ignacio de Mojos lo va a apoyar a este proyecto, con todas sus organizaciones para que este proyecto sí se pueda viabilizar y se termine sin ningún problema”, dijo.

“Esperemos que los compañeros del (puerto) Barador no se opongan a esta situación porque San Ignacio está dando luz verde a la construcción de este puente”, añadió.

Colque destacó que la infraestructura sobre el río más caudaloso del Beni será de mucha ayuda para vincular entre sí a las poblaciones del Departamento. El puente permitirá evadir una serie de las dificultades que hay en el tramo entre Trinidad y San Ignacio.

Recordó que en la actualidad los transportistas deben cruzar el río en pontones y en ocasiones pierden tiempo al esperar la embarcación que les permita continuar su camino.

El dirigente laboral, también manifestó su esperanza en que el presidente del país, Evo Morales, llegue a San Ignacio el próximo 31 de julio, fiesta patronal ignaciana, con la firma del contrato con la empresa que se encargue del asfaltado de la ruta entre Trinidad y la capital ignaciana.

Colque contó que la última vez que recorrió los 90 kilómetros que separan a ambas poblaciones tardó cinco horas, por el mal estado del camino en el sector del río Tijamuchí. Aseguró que tuvo que caminar un trecho porque el agua y barro no hacen fácil la circulación de las movilidades. En temporada de sequía, todo el trayecto se realiza en dos horas y media.

No hay comentarios: