jueves, 20 de junio de 2013

ENDE ANUNCIA CAMBIO DE TENDIDO ELÉCTRICO

El gerente de la Empresa Nacional de Electricidad Distribución-Trinidad, Rildo Rivero, anunció que comenzaron a cambiar parte del tendido eléctrico en el anillo interno de la ciudad capital

Se trata de la segunda fase de la conversión de líneas trifásicas de media tensión en el sistema eléctrico de distribución. El plazo para su ejecución es de 180 días.

“ENDE-Trinidad ha dado inicio al proyecto de conversión de línea trifásicas, de media tensión de 6.6 a 24,9 kilovoltios. El proyecto que consiste en la construcción de 14,75 kilómetros de red eléctrica en el interior del anillo”, dijo en conferencia de prensa.

El proyecto ha sido diseñado considerando la construcción de varios ramales que van a ser ejecutados en el centro de la ciudad. Se instalarán 88  nuevos puestos de transformación, además de la instalación de postes de hormigón armado, conductores y ferretería de línea que cumplen con las exigencias técnicas del sector eléctrico.

El proyecto tendrá una inversión de 4,8 millones de bolivianos.

El objetivo del proyecto es mejorar el nivel de tensión a los usuarios finales, así como reducir las pérdidas técnicas en el sistema y por lo tanto se conseguirá una mejor de calidad en el suministro de energía eléctrica, una mayor exigencia en el sistema y una mayor estabilidad en el servicio a los usuarios.

Según Rivero, el cambio de postes viejos de madera por nuevos de hormigón armado contribuirá al embellecimiento de la ciudad.

Recordó que gran parte del cableado que será cambiado tiene una antigüedad superior a los 30 años, motivo por el cual se considera que ya ha cumplid con su vida útil.

El proyecto pretende, también mejorar la distancia mínima que existe entre la red pública y las viviendas de los usuarios.

El Jefe de ENDE precisó que la ejecución de este proyecto incluirá el corte del servicio de energía en la zona donde el personal técnico esté trabajando. Aclaró que dichos cortes serán oportunamente informados para evitar mayores daños a la población afectada.

También indicó que se deberá cortar el tráfico vehicular porque el cambio de postes y cableado implica el uso de grúas y otras movilidades de alto tonelaje que necesitan espacio en la vía pública para operar.

No hay comentarios: