viernes, 7 de junio de 2013

RIBERA DICE QUE DENUNCIA DE CASO MANIQUI ES ANTOJADIZA

El ex gobernador interino del Beni, Haisen Ribera, aseguró, este jueves, que la denuncia en su contra, sobre supuestas irregularidades en un proyecto de limpieza del río Maniqui, es falsa y antojadiza.

Autoridades de la Gobernación presentaron una demanda ante el Ministerio Público,  alegando que durante la gestión de Ribera, no se ejecutaron las dos fases del proyecto pese a que se realizaron los desembolsos correspondientes.

“Se trata de una denuncia falsa, antojadiza, con la única intención de desprestigiar la gestión que me tocó conducir, porque esos trabajos están totalmente respaldados, con las actas de recepción con la conformidad de todos los beneficiarios”, dijo.

Haisen explicó que, la fase uno del proyecto se ejecutó en 2012, con un desembolso de 400 mil Bolivianos.

La segunda fase tenía un presupuesto de 338 mil Bolivianos. Reconoció sin embargo que, no se hizo el último desembolso de esta fase, “porque no existía el trabajo terminado, obviamente, a cabalidad”. La cantidad corresponde al diez por ciento del monto acordado.

Según el ex gobernador, sólo el estudio a diseño final del proyecto de limpieza del río Maniqui tiene un costo superior a los 300 mil dólares. El río está obstruido a largo de unos ocho kilómetros con palizadas y sedimento.

Aseguró que está dispuesto a demostrar la falsedad de la denuncia.

Ribera, también, conoció por la prensa otra denuncia sobre, supuestas,  irregularidades en el proyecto de mejoramiento del  tramo caminero  Casarabe – Nueva Israel – Pedro Ignacio Muiba.

“En ese asunto, puedo decirles, que no tengo conocimiento alguno, porque no se me pasó ninguna información sobre la ejecución de dicho tramo, que fue justamente en los últimos meses antes de dejar la administración. Me imagino que se ha cumplido a cabalidad con todos los procedimientos en la contratación, los desembolsos y en la ejecución de la obra”, sostuvo.

Por otro lado, la ex autoridad, no se mostró extrañado sobre las investigaciones que se iniciaron en la Asamblea Legislativa Departamental sobre obras y proyectos ejecutados en su gestión. Recordó que una de las obligaciones de esa entidad es fiscalizar.

No hay comentarios: