jueves, 6 de junio de 2013

PRESENTAN DEMANDA CONTRA EX GOBERNADOR INTERINO

La Gobernación del Beni presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del ex gobernador interino, Haisen Ribera, y otros funcionarios públicos, informó el secretario General de Justicia, Donald Chávez. 

La denuncia es por supuesto daño económico al Estado al no haberse ejecutado en su totalidad un proyecto de limpieza del río Maniqui, que se ve afectado por la gran cantidad de palizadas en su  cauce. El afluente está ubicado en el municipio de San Borja.

“Este proceso ejecutado durante la gestión del Dr. Haisen Ribera Leigue en su calidad de Gobernador interino, en la pasada gestión, el cual se ejecutó en el proyecto de limpieza fase 1 sólo el 12.98 por ciento de la ejecución, y en la fase 2 no ejecutaron absolutamente nada”, dijo. 

Las autoridades actuales estimaron que el perjuicio económico sobrepasa los 738 mil Bolivianos.

“La irregularidad parte de que, a pesar de que la señora Marisabel Miranda, corregidora territorial de San Borja, el 11 de diciembre de 2012, hizo conocer al ex gobernador interino que se realice la paralización y no cancelación de estos proyectos, y el Gobernador interino hizo caso omiso y por lo tanto se procedió a la cancelación de estos proyectos que estaban inconclusos”, aseveró. 

La denuncia por supuestos hechos de corrupción fue presentada en contra de la ex-autoridad y otras 10 personas, incluyendo al entonces secretario de Desarrollo Vial y Obras Públicas, Max Millán Vargas Justiniano, y los contratistas de las dos fases, Renny Parada y Rudy Alarcón Nogales.

Ribera podría enfrentar cargos de “incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica”.

No hay comentarios: