martes, 11 de junio de 2013

PROFESORES PIDEN EXPLICACIÓN POR MONTOS DESCONTADOS EN SUS SALARIOS

Los profesores piden que las autoridades de Gobierno les brinden un informe sobre los criterios que utilizaron para descontar parte de los salarios de los educadores, informó la secretaria ejecutiva del Magisterio Urbano del Beni, María Luisa Vargas.

Los educadores recibieron sus últimas boletas con el descuento correspondiente a los días de huelga que acató el sector, días atrás por la Ley de Pensiones.

“Estamos pidiendo un informe (para ver) cuál ha sido el parámetro para este descuento abusivo de parte del Gobierno”, sostuvo.

Explicó que a algunos maestros les descontaron una cantidad mayor de dinero que a otros.

La dirigente puso como ejemplo la reducción que sufrió una secretaria, que corresponde al área administrativa, quien vio su salario disminuido en 400 Bolivianos, mientras que a ella le descontaron casi un mil Bolivianos.

Contó que otros maestros de su misma categoría le redujeron su ganancia mensual entre 230 y 220 Bolivianos.

Los maestros, también, piden que los descuentos sean devueltos por parte del Gobierno porque su movilización fue legal por lo que los descuentos no debieron ejecutarse, al contario de la postura gubernamental.

Si los recursos son devuelven, los maestros están dispuestos a alterar el calendario escolar y cumplir con los 200 días de clases en esta gestión escolar.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Magisterio Urbano de la Provincia Ballivián, José Antonio Gómez, le dijo a Radio Melodía Pampeña, que el sector no está dispuesto a ver sus intereses afectados, y que podrían retirar su respaldo a algunas iniciativas gubernamentales como el Programa de formación Complementaria de Maestros (PROFOCOM).

No hay comentarios: