lunes, 19 de mayo de 2014

ADEMAF INICIA FERIA AMAZÓNICA MULSTISERVICIOS EN RIBERALTA

La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), este sábado, inició en Riberalta el ciclo de “Ferias Amazónicas Multiservicios”, donde brindó 1.508 prestaciones de servicios a pobladores del barrio Integración del distrito N° 5 de esta ciudad amazónica, informó Sergio Rivero, Técnico en fronteras de ADEMAF.

“Estamos satisfechos, es la primera Feria Amazónica Multiservicios, de este año, hemos recibido la gran afluencia de gente, para beneficiarse de los servicios que hemos ofrecido como: Odontología, medicina general, entrega de certificados gratuitos a menores”, destacó, Rivero.

Otros servicios que ofreció la actividad son: Vacunación y prevención contra la malaria; la ABT, ofreció plantines gratuitos; el SEGIP, brindó información e inició trámites para carnets y licencias de conducir; la inspectoría del Trabajo informó sobre los beneficios que gozan los empleados; la defensoría de la niñez, dio información sobre los derechos de los menores; ENTEL, brindó información de los nuevos planes y rebajas de precios por llamad y los nuevos servicios con el Satélite Túpac Katari; Defensa Civil, informó los detalles de los trabajos realizados recientemente en esa municipio.

“Además de brindar servicios, también sirvió la actividad, para coordinar con dirigentes y vecinos para insertar en el cronograma de trabajos de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela, el mejoramiento de vías y apertura de canales de drenaje”, dijo.

Durante seis horas, los vecinos, entre personas mayores, hombres, mujeres, jóvenes y niños, se aproximaron a la actividad, para beneficiarse con los diferentes servicios que brindó la Feria Amazónica Multiservicios.

“De esta manera, como gobierno, continuamos atendiendo a las familias que fueron afectadas por las inundaciones, se analiza la posibilidad de realizar similar actividad en comunidades indígenas-campesinas que también fueron azotadas por las recientes inundaciones”, dijo.

Adelantó, que se coordina con otras instituciones gubernamentales para que en la próxima feria puedan ofrecer sus servicios a la población en los barrios.

Desde el año 2013, la ADEMAF, viene realizando Ferias Amazónicas Multiservicios en las ciudades de Trinidad y Riberalta, ha beneficiado con los servicios gubernamentales a más de 15 mil habitantes, este año se prevé llegar a otras poblaciones/ADEMAF
Foto. Feria Multiservicios en Riberalta

No hay comentarios: