viernes, 23 de mayo de 2014

PILOTO PIDE AYUDA LUEGO DE PASAR POR TRINIDAD

El piloto de una avioneta pidió ayuda a la torre de control del aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad, informó Denir Forero, jefe interino de navegación aérea de AASANA-Beni.

El llamado se habría producido a la una de la tarde de este viernes, desde la avioneta con matrícula CP 2544, pilotada por Mirko Elorza que tenía a una señorita como pasajera.

“Emergencia, emergencia 2544”, fue lo que se alcanzó a escuchar por la frecuencia utilizada por la aviación civil al promediar la una de la tarde, sin que se haya podido restablecer la comunicación.

La aeronave despegó desde Riberalta al promediar las 11.38 de la mañana y se esperaba su aterrizaje al promediar las dos de la tarde en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz.

En la zona hay mal tiempo producido por los vientos fríos que llegan desde el sur.

Un reporte indica que el ELT de la avioneta mencionada se activó por lo que se presume que se precipitó a tierra. Las coordenadas serían enviadas a la Fuerza Aérea Boliviana para que inicie la búsqueda del aparato y su capitán.

Sería la segunda avioneta desaparecida en las últimas semanas en la región, luego de que el 11 de mayo el capitán Teddy Becerra no volvió al aeropuerto capitalino tras despegar de la comunidad La Asunta.

No hay comentarios: