sábado, 17 de mayo de 2014

SIN RASTRO DE LA AVIONETA DESAPARECIDA

El quinto día de búsqueda tampoco trajo alivio a la familia del capitán Teddy Becerra, quien no aparece desde la tarde del domingo, después de que despegó de la comunidad indígena La Asunta, en el sector sur oeste del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El comandante de la Quinta Brigada Aérea, con asiento en Trinidad, coronel Erick Santiváñez, informó, este viernes, que un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) continuó con el rastrillaje en la zona de La Asunta, por donde presumen que la avioneta Cessna 206, con matrícula CP 1479 habría pasado en su recorrido hacia Trinidad.

Las instituciones que conforman el Comité de Búsqueda determinaron, en reunión del jueves, que el rastrillaje se realice en la ruta directa entre la comunidad y la capital del Beni.

“A esa zona no le dimos mucha cobertura, sin embargo, ahora hemos decidido hacer un rastrillaje por el sector, considerando que (Becerra) podía haber tomado una decisión, que es la de venir en la ruta directa”, señaló.

El coronel Santiváñez aseguró que continuarán con los sobrevuelos hasta que “puedan disponer de los medios”. Por el momento, el tiempo cambiante ha permitido al helicóptero y a otras avionetas alzar vuelo, pero los árboles y la geografía dificultan las operaciones de búsqueda.

Becerra regresaba solo desde La Asunta a Trinidad, un viaje de 106 millas de distancia, una hora de un vuelo que hasta ahora termina.

No hay comentarios: