domingo, 11 de mayo de 2014

DOS CASOS MORTALES DE DENGUE EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL BENI

En lo que va del año, dos casos mortales de dengue fueron registrados por autoridades de salud, informó el director departamental de Epidemiología, Wilfredo Camargo.

Desde enero hasta el dos de mayo de 2014, en el departamento del Beni se presentaron 208 casos de dengue, confirmados por laboratorio.

“Tenemos dos casos de muerte por dengue”, afirmó.

El primero deceso ocurrió en marzo, en la población de Riberalta. Se trata de una menor de ocho años de edad, quien también tuvo complicaciones por “intoxicación medicamentosa”.

Mientras que la última víctima del mosquito Aedes Aegypti, tenía 58 años de edad, sufría de diabetes y era hipertensa. Ella trabajaba como maestra en la comunidad Nueva Alianza, en el municipio de San Andrés.

La mayor cantidad de ellos se presentó en Riberalta, 112, de 403 sospechosos; mientras que en Guayaramerín hay 50 casos positivos de 404 sospechoso y en Trinidad de 358 sospechosos solo 23 dieron positivos, convirtiéndose en las ciudades benianas con el mayor número de casos reportados.

En cambio, en San Borja se confirmaron 18; en San Ignacio de Moxos, 3; uno en Magdalena y otro en San Andrés.

Camargo informó que desde enero hasta la fecha se reportaron tres casos de leptospirosis, dos casos en Fátima de Moxos y uno en Trinidad. Mientras que hay un casos sospechoso de Anta Virus en Riberalta. El INLASA, de la ciudad de La Paz, indicó que hay un 70 por ciento de “positividad”, pero se necesitan otras pruebas para confirmarlo por completo.

Registraron, también, 10 casos de influenza, seis casos de influenza AH1N1, de los cuales cuatro son de Trinidad y dos en Rurrenabaque. Tres casos de influenza B y uno de Arena Virus.

No hay comentarios: