martes, 13 de mayo de 2014

MAL TIEMPO COMPLICA OPERACIONES DE BÚSQUEDA DE PILOTO DESAPARECIDO

Desde la Fuerza Aérea se informó que el mal tiempo reinante en la zona impidió que las operaciones militares se reinicien desde temprano para buscar al piloto Teddy Becerra.

El capitán Becerra desapareció la tarde del domingo luego de despegar de la comunidad La Asunta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), ubicada a 106 millas al Sur oeste de Trinidad.

En el sector de La Asunta, el cielo está nuboso y se pronosticó que caerán lluvias ligeras, según el informe de Meteorología de AASANA-Beni. Esas condiciones del tiempo hace que la búsqueda sea “problemática”, a pesar de ello, hay avionetas que no desisten de encontrar al capitán desaparecido.

Una aeronave de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) salió al promediar las 08.30 de la mañana de este martes, desde el aeropuerto “Jorge Henrich” en Trinidad para continuar con los sobrevuelos.

Las autoridades han decidido instalar un centro de operaciones en la comunidad de Oromomo, cercana a la Asunta, hasta donde trasladarán combustible de aviación, especialmente para un helicóptero de la FAB que se sumó, desde este lunes, a los operativos.

No hay comentarios: