jueves, 15 de mayo de 2014

MERCADO CENTRAL SIN TECHO, AVANZA LA DEMOLICIÓN

La demolición del Mercado Central de Trinidad comenzó por el techo del sector de las vendedoras de comidas y refrescos, labor que está por concluir para dar paso a la destrucción de muros y pilares con maquinaria pesada, informó Darwin Rojas, quien está a cargo de la cuadrilla de trabajadores.

La construcción de un nuevo edificio en el centro de la ciudad fue encargada por el Gobierno Municipal trinitario para mejorar las condiciones de venta de los comerciantes que llevan décadas ocupando uno de los primeros centros de comercio de la capital beniana.

Unos 20 trabajadores se encargaron de bajar con cuidado las tejas que protegían el espacio de comercio, luego sacaron los chuchíos, tijeras, ripas y otros residuos de la cubierta.

El viernes podría entrar el equipo pesado para que “desmorone” todo y se lleve los escombros, para que el lugar quede limpio y se pueda comenzar con la construcción, explicó Rojas.

Por el momento, los 20 trabajadores son ayudantes. En una segunda etapa, cuando comience la construcción de cimientos, por ejemplo, se necesitarán maestros o albañiles de mayor experiencia. Se estima que ese proyecto genere unos 40 empleos, entre maestros y ayudantes.

Se espera también, que los vendedores de ropa y zapatos puedan desalojar el otro sector del mercado para demoler toda la infraestructura.

No hay comentarios: