viernes, 16 de mayo de 2014

SUBE EL PRECIO DE LA CARNE DE RES EN SANTA ROSA

Los frialeros subieron el precio de la carne de res en Santa Rosa del Yacuma sin tomar en cuenta a las autoridades municipales ni a la clientela, según un reporte de Radio Melodía Pampeña.

El oficial Mayor Administrativo del Gobierno Municipal, Miguel Ángel Antelo, reconoció que el problema los tomó por sorpresa y obligó a sostener una reunión con los representantes de dicho sector para conocer los motivos del incremento.

“Le hicieron un incremento a la carne, sin consultar a las autoridades. Tuvimos una pequeña reunión, inclusive la hicimos llamar a la representante de la Asociación de Ganaderos para poder conciliar con todos los frialeros”, dijo Antelo.

La gerente de la Asociación local de Ganaderos, Marcia Braw, recordó que Santa Rosa, polo ganadero del Beni, sufrió una de las peores inundaciones de su historia que derribó a miles de cabeza de ganado.

“No tenemos ganado en condiciones para derribe (…) Ha venido gente que también necesita dar de comer a su gente, como es gente de Riberalta, gente de Rurrenabaque y ellos ofrecieron mejor precio. Obviamente, el ganadero tiene que buscar mejores condiciones sin dejar de lado a su pueblo”, sostuvo, a tiempo de señalar que el nuevo precio del kilo gancho es de 16 bolivianos, el que antes fluctuaba entre 14 y 14.50 bolivianos.

Por su lado, la concejala Clamis Pinto informó que luego de la reunión entre los involucrados se fijó un nuevo precio para el alimento rojo.

“Acordamos que el precio de la carne de primera será de 24 bolivianos, la de segunda se mantendrá en 20 bolivianos y todos los demás cortes van a continuar con el precio que antes había”, informó Pinto.

No hay comentarios: