jueves, 19 de mayo de 2011

AEROPUERTO DE GUAYARAMERÍN NO TIENE PROBLEMAS EN PISTA

-Exigen informe técnico a plataforma de parqueo

La pista del nuevo aeropuerto de Guayaramerín no tiene problemas por lo que está operable, dijo el jefe de Navegación Aérea de AASANA, Fernando Azuga.

En abril, un avión C130 Hércules sufrió un incidente al hundirse una de sus llantas en el sector de plataforma donde la nave estaba parqueada.

“La pista está completamente operable. No hay ningún problema”, dijo y luego aclaró que los problemas se presentan en otros sectores de la infraestructura aeroportuaria.

Azuga explicó que la pista soporta el aterrizaje y despegue de aviones como el BAE 146, que utiliza en la región Transporte Aéreo Militar (TAM). El avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) tiene un peso mayor.

“El Hércules es una nave militar, por lo tanto, no se podía restringir la entrada a este aeropuerto”, afirmó.

El Jefe de Navegación dijo que AASANA realiza trabajos para garantizar la seguridad aeroportuaria en Guayaramerín y por ello está priorizando la construcción de un cerco en el perímetro del aeropuerto.

“El gran problema que tenemos nosotros en Guayaramerín, en este momento, es que no disponemos de las cosas básicas fundamentales como ser agua, luz. Luz es una cosa que necesitamos nosotros tener en el aeropuerto y que la alcaldía se comprometió a hacer el tendido eléctrico entre el aeropuerto y el pueblo”, señaló.

Según reportes que llegan desde la población fronteriza, entre el pueblo y el aeropuerto hay ocho kilómetros de distancia en línea recta, mientras que siguiendo el camino la distancia es de alrededor de 20 kilómetros.

Azuga indicó que la Gobernación se hace cargo de la construcción de la Terminal Aeroportuaria, tal como sucedió con la construcción de la pista de aterrizaje y la plataforma de parqueo de los aviones.

Por su parte, dirigentes cívicos de Guayaramerín exigieron un informe técnico sobre el estado de la plataforma para evitar que más vuelos sean interrumpidos por falta de seguridad.

No hay comentarios: