miércoles, 11 de mayo de 2011

DETENCIÓN DE ASAMBLEÍSTAS CAUSA POLÉMICA

La detención de asambleístas en los departamentos de Beni y Santa Cruz causa polémica. Mientras que las autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) consideraron que son temas judiciales, los opositores denuncian atropellos.

En territorio beniano fue cautelada la vicepresidenta del órgano legislativo beniano, Sonia Suárez del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y resultó con arresto domiciliario.

En el departamento vecino, el presidente de la Asamblea cruceña, Alcides Villagómez, será sometido a una audiencia cautelar, a pesar de sus problemas de salud.

Las jefa de bancada de la agrupación ciudadana Primero el Beni, Fabiola Leiva, consideró que no se respetan los derechos de los asambleístas opositores al Movimiento al Socialismo (MAS).

“La ley está sirviendo solamente para que el MAS logre sus objetivos políticos y sus ambiciones de ganar gobernación donde no lo pudo hacer mediante el voto”, dijo la asambleísta beniana.

Leiva aseguró que se solidarizó con sus colegas de Santa Cruz porque también sufren “atropellos” en el departamento como el caso de la asambleísta Suárez.

En contra partida, la asambleísta del MAS, Mirna Arana, consideró que la situación que se vive en Santa Cruz es un tema judicial.

“Tengo conocimiento de que este señor (Villagómez) no ha cumplido resoluciones de amparo como tampoco ha cumplido la señora Sonia Suárez, es el mismo caso, y el artículo 179 Bis del Código Penal establece que las resoluciones de amparo son de cumplimiento obligatorio”, explicó.

“No por ser autoridades vamos a vulnerar lo que establece la ley. Nosotros también como autoridades, asambleístas, diputados, nosotros tenemos que cumplir las leyes de nuestro país”, finalizó.

No hay comentarios: