La Gobernación sufrió un recorte de Bs 45 millones en el primer año de gestión de Ernesto Suárez, según el informe que brindó este martes conforme a norma en la Asamblea Legislativa Departamental.
Informó que desde el 1 de junio al 31 de diciembre de 2010 el presupuesto fue de Bs189.214.519 de los cuales ingresaron a las arcas de la administración departamental Bs176.000.744, es decir no se desembolsaron 19,5 millones de la misma moneda.
En lo que respecta a la presente gestión el presupuesto alcanza a Bs 294.000.741 y de ese monto de enero a mayo debieron ingresar Bs121 millones, pero sólo ingresaron 94 millones, o sea que se tuvo Bs 26.678.000 menos para encarar proyectos en beneficio de la región.
Suárez, haciendo un resumen de su primer año de gestión desde el 1 de junio a diciembre de 2010 y desde enero a mayo de 2011 dijo que se manejaron Bs 271 millones con una ejecución del 97%.
En todo este periodo, según lo presupuestado, la región dejó de percibir 45 millones por los recortes del Gobierno Central.
Los principales rubros en los que fueron distribuidos esos recursos fueron la administración departamental Bs20 millones, Asamblea Legislativa 8 millones, conservación y preservación del medio ambiente 2 millones.
Asimismo, el Gobernador enumeró y detalló los recursos destinados a diversos proyectos como Por una sonrisa feliz, Seguro Universal de Salud Autónomo, Programa de Atención a la Niñez, entrega de sillas de ruedas, electrificación, atención de emergencias, entre otros.
“Hay muchas cosas por hacer, hay trabajos en conjunto que debemos realizar hacia delante. Entiéndase que no estamos aquí los enemigos, hay que pelear para arrancar recursos a la región, para combatir al centralismo, para que los benianos seamos dueños de nuestro desarrollo”, enfatizó el gobernador Suárez.
Al acto en el que también se recordó un año de la instalación del ente legislativo asistieron funcionarios del Poder Judicial, Órgano Electoral, Gobierno local, además de representantes de los campesinos e indígenas, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario