Fue lanzado un concurso nacional que tiene como premio ayuda para poner en marcha negocios inclusivos, en base a ideas ingeniosas, informó desde La Paz, Fernando Saravia, jefe Administrativo de Responsabilidad Social de SOBOCE.
Como premio, 480 mil Bolivianos serán distribuidos entre las 20 mejores ideas que apunten a negocios inclusivos.
El concurso lleva por nombre Emprende Ideas, que tiene el objetivo de convertir ideas ingeniosas o emprendimientos en desarrollo en negocios inclusivos.
“Ser negocio inclusivo quiere decir que sea una actividad económica que dé la oportunidad a personas de escasos recursos incorporarse dentro de la cadena de valor de la empresa. Esto quiere decir, pueden ser proveedores, pueden ser distribuidores, pueden ser socios o clientes. Esa es la particularidad del concurso”, afirmó.
Se pueden inscribir desde cualquier parte del país, incluyendo al Beni, a través de la página web www.emprendeideas.bo
Las inscripciones están abiertas hasta mediados de julio de este año.
“Se pueden inscribir al concurso personas individuales, equipos, representantes de instituciones, micro y pequeñas ideas”, dijo.
Algunos requisitos indispensables para participar son que el negocio sea inclusivo, tenga potencial económico, que puedan generar fuentes de empleo y que sea sostenible.
SOBOCE tiene otras experiencias de lanzar concursos para incentivar la producción nacional, de apoyo al pequeño productor. En 2007 lanzó “El País que Queremos”
“Con esta innovación que estamos haciendo con el tema de negocios inclusivos, pretendemos dar un giro al concurso, además de impulsar nuevas empresas o empresas que están en desarrollo”, aseveró.
Hay tres tipos de premios: los 150 primeros ganadores recibirán dos meses de capacitación para elaborar un plan de negocios.
De los 150 planes de negocios, 60 de ellos recibirán un acompañamiento en la ejecución por parte de consultores especializados en el tema. El acompañamiento se realizará por un lapso de 10 meses.
Mientras que el tercer premio es en efectivo. 480 mil bolivianos serán distribuidos entre las 20 ideas más destacadas. El dinero les servirá como capital semilla para poner en marcha la idea emprendedora o para reforzar el negocio en caso ya esté en marcha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario